A pesar de condenar las medidas de austeridad de la Federación, el alcalde panista de Progreso Julián Zacarías Curi se la pasa derrochando el dinero de los ciudadanos en viajes tanto en México como en el resto del mundo.
Al ex priista y ahora panista Julián Zacarías no le importa que todas las calles de Progreso estén viejas, con baches, que falle el alumbrado público, que los edificios públicos se encuentren en ruinas, que las comisarías estén olvidadas, para él lo más importante es viajar por el mundo con cargo al erario.
Y es que el concejal panista apenas tiene un año y tres meses en el poder; cuando concluya su administración seguramente ya conoció todo el mundo, con el dinero de los impuestos de los progreseños.
Esta actitud viajera demuestra la incongruencia de muchos presidentes municipales del PAN, que critican los recortes hechos por la Federación, se quejan de que no tienen dinero, pero para pasear por el mundo sí hay recursos.
Zacarías Curi ha viajado a países como Estados Unidos, Puerto Rico, China, Holanda, y a destinos mexicanos como la Ciudad de México, Los Cabos, Querétaro, por mencionar algunos, aunque la gente de Progreso se esté muriendo de hambre.
En otras palabras, el edil panista prefiere visitar otras ciudades y otros países que las comisarías y colonias más pobres del municipio que dice gobernar.
Si todo el dinero que gasta en viajes lo invirtiera en el desarrollo de su localidad, otra cosa sería Progreso.
El pretexto que pone para pasear por todo el mundo siempre es el mismo: para traer inversión, argumento que ya nadie cree, pues su localidad se encuentra en el completo abandono. Ya pasaron por Progreso alcaldes del PRI, Panal, ahora el PAN y el municipio sigue en ruinas.