Faustino Canul Tec, vecino con discapacidad de Seyé, con 64 años de edad, está a punto de pasar una amarga navidad víctima de su hermano que lo quiere despojar de su vivienda.
Faustino, alias "Chito", es una persona de escasos recursos que padece una discapacidad del habla, sirvió como sacristán en la iglesia del pueblo y trabajó el campo toda su vida en donde se hizo de un terreno que vendió para poder construír una casa en el predio de la familia ubicado en la calle 28 entre 27 y 29 donde también viven otros de sus hermanos, entre ellos Juan quien ahora, después de la muerte de su padre reclama la propiedad de todo el terreno.
Su tía Victoria y su hermana Claudia se dicen indignadas por lo que Juan le quiere hacer a "Chito".
"Mi hermanito Juan trajo una licenciada que según dice ya pasó todo a nombre de él y que ahorita “Chito” se tiene que retirar de la casa", señaló Claudia quien además dice que el terreno era de su papá y que la mitad está intestado porque su mamá falleció sin dejar testamento.
Con lágrimas en los ojos “Chito” dice que no tiene a donde ir pues sus demás hermanos son de escasos recursos y es imposible para ellos darle posada.
"Quiero que se publique a ver si algún licenciado me ayuda porque mis hermanos nunca firmaron para que se le quede todo a Juan, yo no sé leer ni sé de leyes, pero mi hermano dice que como no fuimos a reclamar la casa ya todo es de él", acusó Faustino.
De concretarse el despojo esta sería la más amarga navidad para el popular vecino de Seyé que tendría que pasarla en la calle y con su único patrimonio perdido.