Congreso del Estado, muerto. Un mes de vacaciones llevan los diputados
Treinta días de echar la flojera llevan los 25 diputados locales de Yucatán, quienes están cobrando puntualmente los 100 mil pesos que ganan al mes.
Fuente: REDACCION

Treinta días de echar la flojera llevan los 25 diputados locales de Yucatán, quienes están cobrando puntualmente los 100 mil pesos que ganan al mes.

Como hemos informado puntualmente, desde el 15 de diciembre abandonaron sus obligaciones en lo que ellos llaman “receso”; desde eso no se han parado ni por error en sus oficinas.

Los 25 legisladores estatales paralizaron absolutamente todo: iniciativas, reformas a la ley, atención ciudadana tanto en sus oficinas como en sus distritos, en otras palabras, llevan un mes de vacaciones y todavía les falta.

Para ser precisos, los diputados retornan a sus obligaciones el 31 de enero, es decir, les restan 15 días más de vacaciones con los gastos pagados; en total habrán descansado 45 días.

A esos privilegios se suman que tienen gastos médicos mayores, pues si se enferman ellos y sus familiares no consultan en el IMSS, ni en el Issste y mucho menos en el H´O´rán. Consultan en Star Médica o la Clínica Mérida.

Además, reciben bonos “de productividad”, pueden faltar cuando quieran a su trabajo, con solo justificar su falta no se les descuenta el día; y la “justificación” no tiene que ir acompañada con un justificante médico, basta con su palabra.

Por eso todos los políticos se matan por ser diputados, porque no mueven ni un dedo y gozan de un sueldazo y muchísimos privilegios.