Seyé, Yuc. a 21 de Enero de 2020.- Un vecino de la calle 25 entre 28 y 30 de esta localidad se dedica a envenenar a los perritos del rumbo por el simple hecho de que los odia.
Según denuncian vecinos, el sujeto pone veneno en trozos de carne y los tira a la calle para que los animalitos se lo coman y mueran.
"Es un señor que odia a los perros, no puede ver que uno se acerque a su casa y sale a pegarle con palo y les tira piedras", precisó una vecina que dijo que sus hijos fueron testigos de cómo moría "Negro", un can sin hogar que fue adoptado por las familias de la zona.
"Yo lloré porqué vi como sufría Negrito, vomitó y luego le salió espuma en la boca y se murio temblando, quisimos ayudarlo limpiándole el hocico porque pensamos que se estaba asfixiando con su baba, pero no se pudo", relató uno de los menores que vio fallecer al pobre animal.
Los vecinos dicen que ya reportaron la situación al Ayuntamiento pero que no les hacen caso; un joven aseguró que le mataron tres perros.
"El señor avienta el veneno a la calle y cuando un perro se escapa y huele comida, es lógico que va por ella, su único pecado es querer comer, lo más grave es que como acostumbra arrojar comida a las vías públicas, esto atrae a más animales que vienen al rumbo y mueren aquí", expuso el denunciante.