Ningún diputado trabajó hoy, convirtieron paro nacional en día de asueto
Sabíamos que las diputadas no asistirían hoy al Congreso del Estado porque faltarían para unirse supuestamente al paro nacional, pero los diputados varones demostraron una vez más lo poco que le interesa el pueblo pues ellos también se ausentaron de sus oficinas en el Poder Legislativo, a pesar de que no tenían ningún motivo válido
Fuente: BOLETÍN

Sabíamos que las diputadas no asistirían hoy al Congreso del Estado porque faltarían para unirse supuestamente al paro nacional, pero los diputados varones demostraron una vez más lo poco que le interesa el pueblo pues ellos también se ausentaron de sus oficinas en el Poder Legislativo, a pesar de que no tenían ningún motivo válido.

Al final de cuentas, nadie pisó el Congreso del Estado, ni siquiera los empleados, pues todos aprovecharon y se ausentaron de su labores. Todos pensaron lo que les convenía: que hoy era día festivo, cuando no es así.

Faltaron trabajadores administrativos, sindicalizados, personal de comunicación social, asistentes, todos en general. Lógico, si quienes deben dar el ejemplo se ausentan, el resto de los empleados aprovechan el relajo.

Como se sabe, hoy se realiza el paro nacional de mujeres para visibilizar la importancia de las féminas en todos lados, en el trabajo, en la escuela, en la economía, servicios, etcétera.

Pero los legisladores locales y sus empleados lo convirtieron en día de asueto, a pesar de que saben muy bien que esta fecha no aparece en la Ley Federal del Trabajo, razón por la cual los hombres debieron asistir a sus oficinas, por lo menos a simular que trabajan.

Nuestra clase política convirtió el paro nacional de mujeres, originado por el alto índice de feminicidios en México, en día de fiesta. De hecho, varias fuentes nos informan que los diputados y diputadas se fueron a la playa a disfrutar el “puente”.

Originalmente, el paro nacional de mujeres fue pensado para que las féminas detengan toda acción para que la sociedad reflexione y valore el papel que juegan en el país.

La idea era que las mujeres no gasten ni un peso en nada, no salgan a realizar ninguna compra o adquisición de servicio para que todos veamos cómo la economía se colapsa sin ellas.

Sin embargo, las diputadas y diputados cambiaron el objetivo del paro y lo convirtieron en “puente”, ya que la gran mayoría se fue al puerto, incluso, hubo quienes se fueron a Cancún.

Con eso se demuestra que no entendieron nada y que no les interesa en lo más mínimo el problema de violencia de género que existe en México.