Con total impunidad ha operado desde hace años el “santero” asesino de gatos de Progreso, Yucatán, quien con todo el cinismo del mundo publica las fotos de los felinos crucificados y dice que nadie le puede decir nada “porque la Constitución le da la libertad de prácticar su religión como mejor le plazca”.
Como todos saben, el seudo santero que se hace llamar Gabho Arjona Rosas sacrifica animales domésticos “porque su religión se lo permite” desde hace varios años.
En el 2018 fue denunciado ante las autoridades correspondientes por diferentes defensores de los derechos de los animales, pero nada ha pasado con este caso.
Recordemos que desde hace años existe en Yucatán una ley que sanciona el maltrato animal con multas e incluso con pena corporal, razón por la cual sorprende que este sujeto siga sacrificando seres indefensos con el pretexto de su religión.
Entrevistamos al respecto al activista protector de animales Raúl Argáez, quien informó que desde hace dos años el citado “santero” tiene el atrevimiento de presumir en facebook los sacrificios que realiza a animales domésticos en el nombre de su religión.
Según el asesino de gatos “el artículo 24 de la Constitución me da el derecho de practicar la religión que mejor me plazca y de la forma que sea, de hecho matar animales...”
Quién sabe quién es el abogado de este sujeto que piensa que profesar una “fe” le permite matar animales.
Le informamos a este “santero” que en Yucatán está estrictamente prohibido lastimar animales y que por lo que ha hecho merece prisión.