El psicólogo Ramón Romero Barrera nos invita a tener una actitud positiva en la actual cuarentena que prácticamente todos seres humanos vivimos por la contingencia provocada por el coronavirus.
Si bien es cierto que nadie la está pasando bien, pues a nadie le gusta estar encerrado, también es verdad que tenemos la opción de mantenernos optimistas y sacar algún provecho a estos momentos en los que pasamos todo el día o casi todo el día en casa.
En entrevista, el psicólogo Romero nos invita a “ver el otro lado de la moneda en estos tiempos difíciles; a tener una actitud positiva”, disfrutar los momentos con la familia, hablar por teléfono con amigos y familiares.
“El eterno pretexto de que no tengo tiempo ni para hablar con los seres queridos se acabó”, indicó el psicólogo, quien refrendó la postura de quedarnos en casa, mantener la sana distancia, pero comunicarnos vía telefónica con la gente que queremos.
Romero Barrera dijo que las personas no estamos preparados para la nueva situación que estamos viviendo con las consecuencias de la pandemia Covid-19.
Problemas económicos, aislamiento, a veces sentimos emociones negativas como la angustia, el miedo, como si estuvieramos en un callejón sin salida y podemos sentir que todo es difícil hasta llegar a deprimirnos.
En todo momento tenemos dos opciones: enfermarnos emocionalmente o estar saludable mentalmente.
El experto asegura que durante la cuarentena podemos lograr una mayor fortaleza, llevar la confianza en nosotros mismos al extremo, mejorar nuestro autoestima, ser creativo, hacer cosas que antes no hacíamos por falta de tiempo.
El entrevistado expuso que debemos esforzarnos, plantearnos objetivos y cumplirlos. Y más ahora que la mayoria de la gente tiene mucho tiempo libre.
“No es el tiempo que va a mejorar mi vida. Es lo que hago con ese tiempo”, puntualizó Ramón Romero.