Espacios públicos lucen más limpios sin tianguis
Todos los parques y espacios públicos donde antes había tianguis lucen ahora más limpios, pues debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 se prohibieron temporalmente
Fuente: BOLETIN

Todos los parques y espacios públicos donde antes había tianguis lucen ahora más limpios, pues debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 se prohibieron temporalmente.

Si bien es cierto que los tianguis representan fuentes de ingresos para algunas personas, también es cierto que a su paso dejan una estela de basura, que no siempre recogen.

A veces se amontonan los desperdicios, y como están en un espacio público ninguna persona en especial quiere hacerse responsable, pues están esperando que vengan las autoridades a limpiar.

Así como las playas, bosques y ríos ahora están más limpios por la emergencia sanitaria, también en la ciudad se observa una mejoría en la reducción de la contaminación por residuos sólidos.

Deberían las autoridades analizar seriamente no regresar todos los tianguis, sino solo algunos, para que los espacios públicos continúen libres de basura.

Eso sin contar que cuando regresen deberán implementar y respetar los nuevos protocolos para prevenir el contagio de Covid-19, pues mientras no exista una vacuna, nada volverá a ser como era antes.

Antes de la contingencia un tianguis recibía a cientos de personas al día; ahora con la “nueva normalidad” eso se torna imposible, por lo que tendrán que regularse muchas cosas para que no se conviertan en un foco de infección del coronavirus.

(Foto de archivo)