Comienzan rogativas a San Bartolomé Apóstol en Seyé.
Con un rosario y la celebración de una misa dieron comienzo ayer las rogativas a San Bartolomé Apóstol en la parroquia de Seyé consagrada al apóstol de Cristo
Fuente: REDACCION

Con un rosario y la celebración de una misa dieron comienzo ayer las rogativas a San Bartolomé Apóstol en la parroquia de Seyé consagrada al apóstol de Cristo.

Esta añeja costumbre data ya de hace muchos años atrás, cuando los hombres de campo dependían del temporal para poder sacar con bien sus cosechas, los gremios que se organizaron en torno al Santo Patrono de la población realizaban una serie de rogativas para pedir la intercesión del Santo a fin de que hubiera lluvias, desde entonces un mes antes de las festividades se llevan a cabo esta serie de peticiones.


El 15 de agosto será la bajada de la imagen del Santo y será hasta el 24 del mismo mes cuando se celebre al patrono de la iglesia católica en la comunidad, hasta hoy se sabe que las festividades serán a puerta cerrada por las restricciones impuestas a causa de la pandemia del coronavirus.

Durante su homilía el Pbro. Rafael May pidió que las rogativas sean no sólo para pedir las lluvias, sino también por el fin de la pandemia que aqueja al mundo entero.