Mira el nombre de los legisladores yucatecos que aprobaron la Reforma Energética
Ahora que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se encuentra en México y amenazó con “torcer” a políticos relacionados con él, te recordamos la lista de los legisladores federales yucatecos que aprobaron la reforma energética presentada en el 2013 por el entonces presidente de México Enrique Peña Nieto
Fuente: REDACCION

Ahora que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se encuentra en México y amenazó con “torcer” a políticos relacionados con él, te recordamos la lista de los legisladores federales yucatecos que aprobaron la reforma energética presentada en el 2013 por el entonces presidente de México Enrique Peña Nieto.

Paradójicamente los legisladores panistas levantaron muty rápido su manita para votar a favor, a pesar de que los priistas rechazaron la reforma energética presentada por el entonces mandatario Felipe Calderón.

Los panistas que votaron a favor de la citada reforma (que entre otras cosas autorizaba la privatización de Pemex) fueron Daniel Ávila Ruíz y Rosa Adriana Díaz Lizama, que en el 2013 eran senadores.

También los diputados federales del blanquiazul de esa época Raúl Paz Alonzo, Sergio Chan Lugo, Beatriz Zavala Peniche y Cinthya Valladares Couoh le hicieron el caldo gordo a Peña Nieto y contribuyeron a privatizar Pemex.

Por supuesto que los priistas sin chistar hicieron lo mismo, comenzamos con la entonces senadora Angélica Araujo Lara y los diputados federales de ese año María del Carmen Ordaz, Guadalupe Ortega Pacheco (hermana de la ex gobernadora Ivonne Ortega), William Sosa Altamira Marco Vela Reyes y Mauricio Sahuí Rivero.

Ellos fueron los diputados federales y senadores tanto del PRI como del PAN originarios de Yucatán que votaron a favor de la Reforma Energética de Peña Nieto. Sus motivos habrán tenido, el caso que la mencionada reforma no beneficio a México, pues en lugar de que bajar subieron tanto las tarifas de la CFE como las gasolinas.

¿Estos sujetos estarán preocupados de que Lozoya hable de más?