El alcalde Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de salida a los trabajos de mantenimiento de la Central de Abastos, obras en las que el Ayuntamiento de Mérida invertirá $1.3 millones.
Efraín Ceballos Rivas, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos, dijo que la visita del alcalde es histórica para este lugar porque hace más de 20 años que no los visitaba ningún alcalde en funciones. Asimismo agradeció el interés y disposición del Ayuntamiento para mejorar el lugar.
La Central de Abastos cumple este año 35 años de fundación y en todo este tiempo sólo ha recibido pequeños trabajos como pintura y algunos detalles menores debido al poco presupuesto que manejamos —añadió.
El alcalde Mauricio Vila, acompañado por el director general de la Central de Abastos Kirbey Herrera Chab, destacó la importancia de realizar labores de mantenimiento en los techos y anunció que el Ayuntamiento de Mérida presentó a la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) un proyecto para la remodelación integral de la Central de Abastos que ya fue aprobado.
Destacó que en este centro laboran 320 personas, cuenta con 57 bodegas y en el 2016 se movieron en ese lugar 87,000 toneladas de frutas, verduras y legumbres, además de 13,000 toneladas de abarrotes y carnes, lo que muestra la enorme importancia de ese sitio no sólo para Mérida sino para toda el área metropolitana.
En su turno, Ceballos Rivas añadió que también a iniciativa de Kirbey Herrera en la Central de Abastos realizan ahora un “Martes de Tianguis”, a fin de apoyar a la economía familiar.
Ese día de la semana, de 5 de la mañana a 5 de la tarde, se ofrecen precios bajos en productos de primera y los clientes pueden comprar desde una pieza hasta los kilogramos que necesiten.
—Yo propongo al Ayuntamiento hacer una Alianza por Mérida, en la que nosotros sigamos trabajando, ofrezcamos limpieza y buenos precios y las autoridades continúen apoyándonos —expresó.
Luego del acto protocolario, Mauricio Vila recorrió todos los puestos para saludar a los locatarios.