Hace varios años la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady invitaba a personalidades como la escritora Elena Poniatowska para dar pláticas a los estudiantes.
Hoy, esta sociedad ha sido vapuleada por casi todos los educandos de la citada institución ya que tuvo el tino de invitar al youtuber de moda el “Chino Fernández” para cerrar la Semana del Estudiante.
Los alumnos que a lo largo de las décadas se han jactado de ser pensadores, críticos, transgresores, feministas, etcétera, ahora sucumbieron a la moda de las redes sociales y tendrán como “conferencista magistral” al vloguero Jonathan Fernández, alías “el Chino”.
Como todos saben, el “Chino” se hizo famoso gracias a que la youtuber de fama nacional Yosstop criticara uno de sus videos, pensando que era real.
En un vlog, el Chino se refería a su suegra, lo que Yosstop confundió con una persona real; esto hizo que se disparara la fama de Jonathan, quien tiene relativamente poco tiempo en este medio, si lo comparamos con otros youtubers yucatecos como Gwabir, que fue de los primeros a nivel nacional, posee reconocimiento internacional y no necesita insultar para hacer reir.
En su defensa, la Sociedad de Alumnos de la citada facultad publicó lo siguiente: Debido a los comentarios que han surgido en torno a Jonathan "El Chino" Fernández la Sociedad de Alumnos quiere aclarar lo siguiente:
1-Jonathan Fernández es Licenciado en Comunicación.
2-La platica que se llevará a cabo no es un show cómico, sino una plática en torno a la comunicación y las redes sociales.
3-Jonathan Fernández accedió a dar la platica sin costo alguno, es decir, no se utilizó presupuesto alguno de sociedad de alumnos para dicho evento.
Esperamos que con la información anterior se hagan de lado los comentarios negativos con respecto al evento anteriormente mencionado y se aproveche la oportunidad de escuchar a un profesionista hablando de su experiencia en redes sociales
Aprovechamos esta oportunidad para exhortar a los estudiantes a formar un pensamiento crítico e informarse antes de opinar de manera negativa.
De esta forma, la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Antropología pretende elevar a categoría de “intelectual” al Chino, famoso por mentar madres y decir "racimos de culos".