Javier Osante Solís, precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, estaría incurriendo en actos anticipados de precampaña, tal como puede verse en redes sociales, pues ya está recorriendo su distrito, el 02.
Acompañada de su madrina Ivonne Ortega Pacheco, Osante estuvo haciendo campaña por Motul, municipio al que jamás se habían parado ninguno de los dos desde hace muchos años. No cabe duda que el interés tiene pies.
Ayer, los ex priistas Mario Peniche, Alaine López y el susodicho se registraron en las oficinas del CEN de Movimiento Ciudadano como precandidatos a legisladores federales.
El Instituto Nacional Electoral debería tomar cartas en el asunto pues todo indica que la caminata que realizaron hoy Javier Osante y madrina Ivonne Ortega Pacheco en Motul representa un acto anticipado de precampaña.
Hasta ahora ningún precandidato de ningún partido político está realizando precampaña, y menos en plena pandemia por el coronavirus.
Los “suspirantes” no pueden hacer lo que se les pegue la gana; tienen que respetar el marco legal al respecto, eso sin contar el riesgo que significa saludar a la gente en plena pandemia por el Covid-19.