Vocal ejecutivo del INE en Yucatán cobró este mes ¡378 mil pesos!
Tal parece que no existe la crisis en el Instituto Nacional Electoral, pues tan solo el vocal ejecutivo de Junta Local de Yucatán Fernando Balmes Pérez terminó el año con 378 mil pesos, entre sueldo y aguinaldo
Fuente: REDACCION

Tal parece que no existe la crisis en el Instituto Nacional Electoral, pues tan solo el vocal ejecutivo de Junta Local de Yucatán Fernando Balmes Pérez terminó el año con 378 mil pesos, entre sueldo y aguinaldo.

De acuerdo al sitio web del INE, el campechano Balmes Pérez gana al mes 162 mil pesos, y tiene derecho a 40 días de aguinaldo; por esta prestación ya cobró 216 mil pesos que sumados son 378 mil pesos. ¡Y aún así el INE se queja de los recortes presupuestarios!

Además dispone de un vehículo de lujo y un chofer, obviamente con cargo al erario, pues el INE le paga todo.

Y eso es solo el sueldo y las prestaciones del vocal ejecutivo de la Junta Local, falta sumar los salarios y prestaciones de los demás vocales de la misma junta más los de las cinco juntas distritales, eso sin contar los sueldos de los demás trabajadores.

Y no podemos dejar de mencionar que cinco meses todos los empleados del INE estuvieron descansando en sus casas por la contingencia sanitaria, dejando en una situación vulnerable principalmente a las personas que necesitaban tramitar su credencial y que seguramente ese tiempo no tuvieron forma de identficarse.

De hecho, hasta el día de hoy nos informan que existen problemas para solicitar cita vía electrónica en los módulos del INE pues es muy difícil encontrar fecha y hora.

Regresando al tema de Fernando Balmes, entre los privilegios que tiene se encuentran dos periodos de vacaciones de 10 días cada uno al año, pero tomando en cuenta que cinco meses no laboró prácticamente la mitad del 2020 estuvo descansando. De hecho, hoy sale de vacaciones, luego de tanto "trabajar", debe estar "agotado".

También goza de una prima vacacional de cuando menos cinco días de sueldo por cada periodo vacacional, más otras formas de derrochar el dinero. Por eso entendemos que no se quiera jubilar, pues ya tiene 30 años en el INE, y ni por su cabeza pasa retirarse