Vuelven al Congreso los diputados más flojos de la historia de Yucatán
Simulaciones e iniciativas abusrdas presentaron hoy
Fuente: REDACCION

Luego de 45 días de echar la hueva, regresaron a la sede del Congreso del Estado los 25 diputados locales para la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.

Al simular una vez más que trabajan lo único más o menos importante que aprobaron fue que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), Miguel Sabido Santana, rinda su informe anual de actividades el próximo jueves 25 de febrero del año en curso a las 11 de la mañana.

Fuera de ello, llenaron la sesión con ocurrencias y propuestas que acabarán en la congeladora legislativa. Además, como si se estuviera burlando de los yucatecos, Felipe Cervera felicitó a sus compañeros por aprobar “muchísimas iniciativas” en el 2020.

Una de esas propuestas sin sentido fue la que presentó hoy la diputada independiente Silvia López Escoffie, quien propuso modificar la Constitución Política de Yucatán, con el fin de que el presupuesto asignado para el Poder Legislativo no pueda ser disminuido respecto al año inmediato anterior.

De esta forma queda claro que los legisladores de todos los partidos únicamente piensen en sangrar al pueblo cada vez más ¿Cómo no se le ocurrió a López Escoffie otorgar bonos a los doctores y enfermeras que se han quedado muchísimas horas extras cuidando a pacientes Covid?

Fieles a su costumbre de no trabajar, los legisladores acordaron regresar el próximo miércoles 10 de febrero del año en curso a las 11 de la mañana, para la sesión ordinaria, lo que significa que seguirán descansando nueve días más.