El comisario de Seyé, José Francisco Burgos Pech, conocido popularmente como “Chepo” se registró como aspirante a la candidatura del partido MORENA y de resultar favorecido en las encuestas que se realizarán se enfrentará a la alcaldesa panista Lizbeth Cauich, quien es señalada por el pésimo manejo de la administración pública.
El municipio de Seyé cuenta con un padrón de casi 6 mil electores y en los últimos tres años ha padecido de serias deficiencias en la administración de bienes y servicios y un incremento de casos de abuso de poder, agresiones e incluso presuntos robos por parte de la policía municipal. El manejo de la pandemia ha sido desastroso, prácticamente se ha salido de control y la entrega de apoyos a la población por parte del ayuntamiento, depende completamente de donaciones altruistas y no de inversión pública.
En los últimos meses las calles se fueron deteriorando hasta quedar casi inservibles el 80% de las mismas, mientras que la alcaldesa de extracción panista se entrometía en asuntos ejidales enfrentándose de manera abierta con el actual aspirante a candidato de MORENA que hasta hoy es Comisario Ejidal.
Según se informó, MORENA realizará un sondeo entre la población a fin de definir cuál de los cuatro aspirantes que se han registrado, será su candidato a la alcaldía de Seyé.