Rolando Zapata Bello y Víctor Caballero están de plácemes, porque Morena Yucatán designará a Verónica Camino Farjat como su candidata a la alcaldía de Mérida.
Nos informaron que el CEN de Morena designará a la senadora yucateca como su abanderada para buscar la presidencia municipal de la capital yucateca.
Ismael Peraza, “Chaniz” está pidiendo la candidatura a una diputación federal para dejar de pelear por la alcaldía de Mérida; de la contrario hará su berrinche y retirará su apoyo a Morena.
Como se sabe, Verónica Camino le debe su carrera política a Víctor Caballero Durán y Rolando Zapata Bello, pues ellos la colocaron como directora del Cepredey cuando no tenía ninguna experiencia.
Luego ellos mismos la convirtieron en diputada estatal por el tercer distrito; como pago de favores, Verónica Camino aprobó una deuda por 3 mil millones de pesos que solicitó Rolando Zapata para el dichoso “Escudo Yucatán”.
En el 2018 Víctor Caballero traicionó a su comadre Celia Rivas Rodríguez quien quería ser senadora para darle esa candidatura a Verónica Camino.
Como todos recuerdan, gracias a que Rolando Zapata y Víctor Caballero impusieron a Camino como compañera de fórmula de Jorge Carlos Ramírez Marín ella pudo llegar a la Cámara Alta, pese a que casi no hizo campaña.
De hecho, gracias al PRI ella se convirtió en legisladora federal; luego renunció al tricolor para pasarse al Partido Verde, pero hace unos meses renunció al PVEM para convertirse en militante de Morena.
En otras palabras, en tres años ha militado en tres partidos distintos.