En febrero pasado el comediante regional “Dzereco” criticaba a los políticos que se iban a lanzar como candidatos en el actual proceso electoral. Hoy su hermanita Carolina es aspirante a legisladora local por el PRI.
El 09 de febrero, el famoso personaje publicó en redes sociales: “compañeros estamos a punto de ser amigos nuevamente de los políticos por algo que en su agenda se llama campaña. ¿A cuántos de ustedes les hablaron en estos 11 meses sin trabajar para preguntarles necesitas algo o simplemente cómo éstas? La lista es corta, hagamos reflexión”.
Sin embargo, el sobrino nieto de Héctor Herrera “Cholo” ya se unió a lo que tanto criticó, pues apoya (por obvias razones) la campaña de su hermanita.
De hecho, Carolina cuenta con el apoyo de toda su familia, incluyendo su hermano Nohoch y su papá Mario III y ha ofrecido una campaña divertida y desenfadada.
La aspirante a diputada del distrito II estatal es cobijada por los famosos integrantes de su familia, y por lo visto en redes sociales es bien recibida por los ciudadanos, quienes salen a ver a Dzereco y Nohoch.
Como se sabe, su tío abuelo Cholo fue candidato a gobernador por el PRD, y la viuda de Cholo, Jazmín López, fue candidata a diputada local, federal y a presidenta municipal de Mérida, también por el Sol Azteca. En todos los casos perdieron.
¿Podrá Carolina Herrera romper con la “maldición” de los actores de teatro regional que se lanzan a la política?