A cinco días de la elección, reparten material de construcción en Tekantó
Fueron atrapados infraganti
Fuente: REDACCION

Tekantó, Yucatán.- Liliana Araujo, presidenta municipal con licencia, regala materiales para construcción presuntamente con dinero del pueblo, para verse favorecidos con el voto de la gente al igual que su cuñada aspirante a la alcaldía, Selene Carrillo, sin que las autoridades electorales hagan algo al respecto.

En las redes sociales circula un video en el que habitantes de esta localidad denuncian públicamente esta situación, e incluso, estas dos cuñadas priistas que han vivido durante nueve años del erario, descaradamente mandaron a la policía municipal para que escolte el camión materialista.

Se alcanza a escuchar que una mujer se comunica con otra persona, para informarle que de la casa de “Caballo” están bajando material.

Enseguida, la cámara del celular apunta hacia el camión pero se aprecia que un sujeto envalentonado, presumiblemente trabajador del Ayuntamiento, se baja de la pesada unidad y se dirige hasta quienes están grabando para tratar de intimidar.

Sin embargo, se escucha la voz de un ciudadano que denuncia que este presunto delito electoral se registra en pleno centro de Tekantó, y de pronto, asoma un policía municipal que se acerca al camión de la parte delantera, donde supuestamente viaja en una patrulla.

Por esta razón, la ciudadanía ha manifestado su enojo y repudio a las dos cuñadas candidatas priistas, Liliana Araujo y Selene Carrillo, que a como dé lugar quieren ganar para seguir con el “hueso” en el Ayuntamiento.

Selene ha sido denunciada por el pueblo, de vivir del DIF municipal durante muchos años.

Las comisarías se encuentran abandonadas, sin los servicios más elementales, debido a que estas dos mujeres no han movido un dedo.

Hace unos días, a través de las redes se pudo observar como Selene Carrillo le quitó un ventilador a una persona de la tercera edad discapacitada, por el hecho de no permitirle colocar una lona del PRI. La misma candidata días atrás se lo había regalado, lo que generó el repudio de la gente.

Ahora, en su desesperación por ganar las candidaturas a alcaldesa y diputación, estas dos mujeres se encuentran desesperadas y quieren llegar al poder a como dé lugar.