Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, ningunea y desprecia a Manuela Cocom Bolio, secretaria estatal de Promoción Politica de la Mujer (PPM) del Comité Estatal del citado instituto, pues tuvo la ocurrencia de crear la Comisión de Fortalecimiento de Liderazgo de la Mujer, organismo que lo único que hará será duplicar funciones y gastar más dinero, puesto que Manuela Cocom es la responsable de todo lo relacionado con el empoderamiento de las féminas panistas en el estado.
La encargada de presidir la Comisión de Fortalecimiento de Liderazgo de la Mujer será la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, quien realmente usurpará las funciones de Manuelita Cocom, quien a lo largo de dos años ha hecho un trabajo bastante digno con las mujeres panistas de Yucatán.
La labor de Cocom no ha tenido ninguna queja, la única explicación es que el dirigente estatal del blanquiazul quiere posicionar a Kathia Bolio, quien forma parte del “team Paz”, como quedó de manifiesto en la pasada sesión del Consejo.
Incluso, aunque todavía no se ha aprobado la creación de la citada comisión, la legisladora ya comenzó a promocionar un evento en sus redes sociales.
En ese tenor, este jueves 01 de junio, a las 6 de la tarde, se realizará la sesión de la Comisión Permanente del Consejo estatal del PAN, donde el único punto importante es la aprobación de la Comisión de Fortalecimiento de Liderazgo de la Mujer.
Y a pesar de que aún no se aprueba este punto, la legisladora federal ya abrió las inscripciones al curso que se llevará a cabo el 10 de junio en un hotel. Muchos panistas se preguntan ¿y si no se llegara a autorizar la creación de esta comisión?