Desde hace tres años el priista Felipe Cervera Hernández se encargó de inscrustar a decenas de priistas en el Congreso del Estado, por lo que la nueva legislatura con mayoría panista tendrá que lidiar con los priistas que seguramente boicotearán el trabajo legislativo.
Como informamos en su momento (en el 2018), Felipe Cervera, presidente del Congreso del Estado, creó por arte de magia decenas de puestos tanto en el Poder Legislativo como en la Auditoría Superior del Estado para colocar a sus amigos que se quedaron sin empleo debido a que el PRI perdió el Gobierno del Estado. A ellos se suman los cientos de empleados militantes del tricolor que ya existían sangrando la nómina del Poder Legislativo.
A partir del 01 de septiembre, el panista Victor Hugo Lozano Poveda, (próximo presidente del Poder Legislativo) tendrá que luchar contra un sistema político interno que no solo no lo favorecerá sino que le meterá el pie para que caiga.
De hecho, esas decenas de empleados fieles a Cervera Hernández ya están sindicalizados por lo que Lozano y la mayoría panista tendrá que vigilar que no boicoteen su labor legislativa.
A ellos se suman todos los militantes del tricolor que previamente colocaron Jorge Carlos Berlín Montero, Mauricio Sahuí Rivero, Luis Hevia Jiménez y Celia Rivas Rodríguez, anteriores presidentes del Congreso del Estado, aunque hoy en día Celia Rivas en flamante panista, al igual que su esposo.