Hoy finaliza la faceta como deportista del yucateco Rommel Pacheco Marrufo, quien concluyó su participación en clavados de trampolín de tres metros en Tokio 2020 en sexto lugar; hace cinco años se quedó en quinta posición en Río de Janeiro 2016, lo que significa que bajó una posición en lugar de subir.
Vale la pena indicar que Rommel sacrificó muchas horas de entrenamiento por buscar una diputación federal bajo las siglas del PAN en la ciudad de Mérida, que ganó, con una mínima diferencia sobre el segundo lugar, pero ganó.
Y es que desde mediados del año pasado la cúpula panista ofreció a Rommel Pacheco la candidatura al distrito 03 federal con sede en Mérida. Él aceptó gustoso porque sabía que estaba por concluir su carrera como clavadista.
Por esa razón lo veíamos “vendiendo pan”, parado en la fila para comprar cochinita, regalando obsequios en el distrito 03 federal.
Para iniciar su carrera política Rommel Pacheco tuvo que sacrificar cientos de horas de entrenamiento para hacer campaña, ya que el proceso electoral demanda mucho tiempo. No podemos asegurar que eso haya influido en el resultado de hoy en Tokio.
Sin medallas olímpicas, hoy concluye la exitosa carrera deportiva de Rommel Pacheco, quien ha sido el mejor deportista que ha dado Yucatán. Estaremos al pendiente de su gestión como legislador federal panista.