En lo que se resuelve la denuncia por las calles recién pavimentadas a las que les vertieron ácido lo mejor será que renuncien Chucho Pérez Ballote, presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, y Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata.
Lo anterior fue expuesto por el regidor meridano del PRD Tonatiuh Villanueva Caltempa, quien agregó que estas personas no han abonado a la paz y tranquilidad entre los ciudadanos, por el contrario, han polarizado a la sociedad.
Tonatiuh se pronunció a favor de que la PGR atraiga el caso, dado que los recursos con los que se realizó la repavimentación fueron federales.
El edil de izquierda indicó que es muy delicado que en este caso estén involucrados el presidente de un partido que gobierna la mitad del estado y un alto funcionario de la administración pública estatal.
El concejal se dijo sorprendido que dos personas con responsabilidades muy importantes estén relacionados con delito tan grave; lo que hicieron no fue una diablura ni una travesura, fue un daño a los recursos de los meridanos y en general de todos los mexicanos.