Fui una excelente alcaldesa, dijo cínicamente Angélica Araujo
Se reunió con Pancho Torres
Fuente: REDACCION

Ayer se reunieron dos muertos políticos, Francisco Torres Rivas y Angélica Araujo Lara, para hablar del terrible gobierno de la arquitecta priista.

Ahora en su faceta de “entrevistador”, Pancho Torres platicó con la peor gobernante que ha tenido Mérida con el tema “A 10 años del último gobierno priista en Mérida”.

Como si se tratara de una burla, la ex senadora habló de su “experiencia” de año y medio como presidenta municipal de Mérida, breve pero intenso periodo en el que destruyó la capital del estado.

Con el cinismo que la caracteriza, Araujo Lara dijo que “hizo muchas cosas en muy poco tiempo”. Según ella, gobernó 2 años y dos meses, pero la realidad es que al año y medio de haber tomado protesta tiró el cargó para buscar la senaduría.

En la entrevista a modo que le hizo el candidato perdedor a diputado, lo único que hizo Angélica fue autoalabarse y quejarse por la falta de tiempo en su desgobierno y de la falta de recursos.

Lo que no dijo fue que endeudó a Mérida por 100 millones de pesos, cantidad que heredó a la siguiente administración.

No dijo que dejó de pagar a las empresas recolectoras de basura y que por esa razón toda la ciudad se convirtió en un basurero.

No dijo que gastó millones de pesos del erario en traer a los cantantes colombianos Shakira y Juanes; tampoco se refirió a la paliza que le dieron a los ciudadanos que protestaban por la construcción del paso deprimido.

Y ya que hablamos del túnel, no dijo que esta obra se inunda cada vez que llueve, razón por la cual se tiene que detener la vialidad. Sesenta millones de pesos tirados a la basura.

Tanto Pancho Torres como Angélica Araujo fueron los responsables del “rescate” del centro histórico del 2011 al 2012, gastaron cientos de millones de pesos, pero el centro de Mérida quedó peor.

Pancho Torres era secretario de Obras Públicas con Ivonne Ortega, mientras que Araujo era edil de Mérida. Hoy los dos son cadáveres políticos.

Angélica Araujo perdió la elección para la senaduría en el 2012 pero entró a la Cámara Alta por repechaje. Como senadora jamás visitó Yucatán, nunca presentó un informe legislativo, simplemente vivió como reina seis años gracias al erario.

Por su parte, Pancho Torres contendió este año por una diputación local y quedó en tercer lugar de las preferencias, fue aplastado por los candidatos del PAN y Morena.