En junio de este año, Octavio Ocaña -quien fue asesinado ayer viernes- le pidió matrimonio a su novia Nerea Godínez.
El histrión, que daba vida al personaje de “Benito” en la serie “Vecinos”, llevaba una sólida relación con la joven, incluso era muy cariñoso con su pequeño hijastro, hijo de su prometida.
Ayer por la tarde, a los 22 años de edad, Octavio Ocaña murió; reportes preliminares indican que el artista habría sido baleado mientras viajaba en una camioneta tras una persecución en Cuautitlán Izcalli.
Como se sabe, Ocaña inició su carrera en la televisión siendo un niño; fue descubierto por Eugenio Derbez, primer productor de “Vecinos”, remake de la serie española llamada “Aquí no hay quien viva”.
Ocaña dio vida en su infancia y juventud a “Benito”, hijo de “Frankie Rivers” (César Bono) y “Lorena Ruíz” (Ana Bertha Espín) en la citada comedia.
Octavio apareció en las primeras tres temporadas de “Vecinos” cuando era un infante, o sea, del 2005 al 2008; sin embargo, cuando la serie regresó a la televisión mexicana en el 2017 el personaje de “Benito” no fue requerido en un principio.
En la quinta temporada vuelve al edificio “Benito Rivers”, para beneplácito de su madre “Lorena Ruiz”, quien estaba separada de “Frankie”. Desde esa temporada el personaje de “Benito” tuvo presencia permanente, ya como un hombre hecho y derecho.
Aunque Octavio participó en muchas telenovelas, unitarios y películas, es recordado por su actuación en la serie cómica de Televisa, que aún sigue al aire. Descanse en paz Octavio Ocaña.