El PRI sabe que va a perder en la elección extraordinaria de Uayma
Se cura en salud
Fuente: REDACCION

Mucha “congruencia” la que rodea a Yamili Cupul Vázquez, candidata del PRI a presidenta municipal por Uayma, ya que estuvo acompañada por la mini bancada de diputados locales de su partido, todos plurinominales.

Ayer, en el marco de la capacitación en materia electoral impartida a operadores políticos del PRI, estuvieron los legisladores Gaspar Quintal Parra, Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo, los tres plurinominales.

Como se sabe, el tricolor perdió los 15 distritos locales y los cinco federales en las pasadas elecciones, lo que significa que todos sus diputados yucatecos son pluris.

Sin embargo, el próximo 14 de noviembre se realizarán elecciones extraordinarias en el municipio de Uayma, y el PRI ya presiente su derrota.

Careciendo de autoridad moral, los tres legisladores de representación proporcional acompañaron a Yamili y a los operadores en su entrenamiento político.

Gaspar Quintal Parra resaltó que a pesar de las argucias legales que “le arrebataron el triunfo” a la candidata Yamili Cupul Vázquez y “de los intentos externos de corromper el proceso”, será el PRI quien gane la elección del próximo 14 de noviembre.

“Hemos detectado la presencia de personas de otros estados en este proceso y estaremos atentos para que no vengan a violentar la voluntad de los habitantes del municipio”, expuso Quintal, quien fue operador político de Ivonne Ortega, Angélica Araujo y Rolando Zapata, puras fichitas.

Por su parte, la diputada Karla Franco Blanco aseguró que la mini bancada del PRI “estará vigilante del desarrollo del proceso y de la jornada electoral”.