Organización de restaurantes de Valladolid podría tener fines políticos
¿Qué hace ahí el ex colaborador de Pancho Torres Rivas?
Fuente: REDACCION

Una de dos: o los empresarios restauranteros de la Sultana de Oriente son muy “ingenuos” o se prestaron al juego que representa la denominada Asociación de Restaurantes de Valladolid (ARVAY).

Habiendo en la citada ciudad del oriente del estado tantos hombres y mujeres dedicados al negocio de los alimentos resulta increíble que hayan “importado” a una persona que no vive ahí y que mucho menos tiene trayectoria en la industria de los alimentos.

Nos referimos al presidente de la ARVAY, Jordy Abraham Martínez, que cualquiera que revise su curriculum podrá observar que no posee ni la más mínima experiencia en esa importante actividad económica.

La trayectoria de Jordy Abraham es la siguiente: 10 años sirvió como asistente a Francisco Torres Rivas, desde que Pancho cobraba como secretario de Obras Públicas en el desgobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Cuando Pancho contendió tanto para la diputación federal como para la diputación estatal su principal operador fue Jordy Abraham. Como premio por su lealtad, Torres Rivas colocó a Jordy Abraham en la nómina del gobierno del estado en los tiempos de Rolando Zapata Bello.

Al revisar el sitio web de la administración estatal continúa apareciendo Jordy Abraham como jefe de departamento en la Secretaría de Gobierno.

Vale la pena mencionar que mientras cargaba el bulto de Pancho Torres, Jordy Abraham trajo a Yucatán el concepto “Toastmasters”, consistente en capacitar personas para hablar en público.

Luego se “fusiló” ese concepto y creó una copia barata llamada “Masters Yucatán”, que era exactamente lo mismo, pero que le permitía lucirse, lo cual es su único objetivo.

En “Masters Yucatán” participaron, en ese entonces, puros priistas, como Arturo Patrón Cervera y Julián Zacarías Curi, quienes aspiraban a ser candidatos por el PRI.

Ante la negativa del PRI de nombrarlos candidatos tanto Arturo como Julián se “cooxviraron” al PAN, donde hoy cobran como funcionarios públicos a pesar de sus nulos resultados.

En el caso de Jordy Abraham poco a poco abandonó “Masters Yucatán” y se fue a Valladolid, donde por arte de magia se convirtió en dirigente empresarial.

Como contexto, Abraham Martínez es motuleño, la mayor parte de su vida la ha vivido en Mérida, sin embargo, ahora representa a los restauranteros de Valladolid, quien sabe como la gente de ahí lo permitió.

Aún cuando todo indica que esa organización tiene intereses distintos al desarrollo económico, varios funcionarios públicos y políticos se han prestado a ese juego.

Hemos visto al director de Cultur Mauricio Díaz Montalvo y al diputado federal Rommel Pacheco reunirse en Valladolid con el dirigente de esa organización. Pareciera que su único objetivo es salir en la foto.

El primer invitado de la ARVAY fue Rommel Pacheco, quien prefiere visitar la Sultana de Oriente que recorrer su distrito, que se encuentra en Mérida.

Unos días después de la reunión del diputado panista con Jordy Abraham y empresarios vallisoletanos observamos a Rommel Pacheco casarse en un restaurante de Valladolid. ¿Será que le salió gratis la boda al clavadista?