A pesar que recibe recursos del Congreso de la Unión para abrir una casa de enlace, el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo se niega a abrir la suya en su distrito, el 03 federal con cabecera en Mérida.
La Cámara de Diputados le da a cada uno de sus 500 integrantes un presupuesto para abrir una casa de enlace en su demarcación para estar al tanto de sus electores, específicamente 30 mil pesos al mes para atender a los ciudadanos.
Sin embargo, muchos legisladores optan por no concretar este servicio para quedarse con el dinero, y como buenos políticos, mientras menos inviertan en atender a la población, mejor.
Hasta ahora Rommel Pacheco ha “destacado” por hacer publicidad a distintas marcas, por comer pib, asistir a programas de Televisa, pasear por distintas zonas turísticas de Yucatán, asistir a carreras de autos, pero no por atender las necesidades de la población.
No ha presentado una iniciativa que influya positivamente en la economía de los mexicanos, y muchos menos en la gente que lo llevó a la Cámara Baja.
Y tampoco quiere gastar los recursos del Congreso (de los impuestos de los mexicanos) en invertir en su casa de enlace.
Sorprende que presumiendo la extraordinaria relación que dice tener tanto con el gobierno del estado como con el Ayuntamiento de Mérida no haya abierto una casa de enlace para gestionar servicios a la población.
Muchas fotos con el gobernador y el alcalde de Mérida, pero a los habitantes de su distrito no los ayuda gestionado servicios.
En campaña, hasta de tapete se ponía en su distrito, se tomaba cientos de selfies con los votantes, hoy en día ni por error se acuerda de ellos.
Y ahora que recibió un cargo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN muchísimo menos se va a parar en su distrito.
Como 234 mil pesos al mes no le alcanza, Pacheco Marrufo continúa trabajando como “influencer” promocionando marcas.
De hecho, nos informan que todos los muebles de su casa los obtuvo de una empresa de muebles y cocinas integrales de Yucatán de la cual él es imagen.
Y en general todas las empresas que promociona en sus redes sociales son a cambio de servicios o productos gratis.