Las palabras clave para la actriz mexcana Salma Hayek son: "Resilencia, persistencia y trabajo" .El día de ayer, después 30 añs de haberse mudado a los Estados Unidos para probar suerte como actriz, finalmente recibió su estrella en el "Paseo de la fama en Hollywood"
La mexicana tomó la palabra y contó anécdotas, entre ellas recordó que en 1991 fue visitada por unos amigos y le pidieron que les llevara a conocer el Hollywood Boulevard, entonces añadió que un hombre de la calle la atacó con un cuchillo. Por lo que la anécdota aterrizaría con un mensaje, una enseñanza que ella definió como que no era bienvenida, y aun así quería quedarse y triunfar en el país vecino por lo ue debería luchar contra todo.
A sus 55 años, Salma no solo es la actriz mexicana más universal del cine, sino que también ha logrado romper barreras para otros latinos.
"El poder de las mujeres en muchas culturas está asociado con la luna, así que era natural que Salma Hayek recibiera su estrella en la noche del más largo y poderoso eclipse lunar en 580 años", dijo la realizadora de Eternals, en referencia al evento celeste de ayer.
La ubicación de la estrella se encuentra frente a las taquillas del Teatro Chino de Hollywood Boulevard y lleva el número 2 mil 709 del paseo.