Nulos resultados legislativos ofrece Ivonne Ortega en 4 meses de diputada
No ha hecho algo en favor del pueblo
Fuente: REDACCION

Casi cuatro meses han pasado desde que Ivonne Ortega Pacheco tomó protesta como diputada federal plurinominal, y en ese tiempo no ha presentado ninguna iniciativa que impacte en el bienestar de los ciudadanos.

La legisladora de Movimiento Ciudadano ha destacado en esta nueva legislatura por sus escándalos, como las denuncias estériles que interpuso, especialmente contra su alcahuete Rolando Zapata Bello, que no prosperará porque su finalidad siempre fue mediática.

Como hemos informado, cada diputado federal cobra al mes 234 mil pesos, sus funciones deberían ser presentar iniciativas, usar la máxima tribuna del país para defender los intereses del pueblo y visitar sus distritos.

Sin embargo, como Ivonne Ortega es plurinominal no tiene la obligación de visitar un distrito en especial, aunque eso no quita que tiene un compromiso con la circunscripción que la llevó a la Cámara Baja, es decir, los estados del sur de México.

Desde que fue gobernadora se caracterizó por “pan y circo” al pueblo, por eso mantuvo entretenidos a los ciudadanos con telenovelas de Televisa y Tv Azteca que se grabaron en Yucatán, más programas de revistas como “Hoy” y “Venga la Alegría”, todo eso con costo al erario.

Las pocas obras que realizó se ejecutaron con préstamos, por lo que endeudó a los ciudadanos por muchos años y por diferentes obras.

Como los yucatecos tienen memoria, al partido de Ivonne, Movimiento Ciudadano, le fue muy mal en las urnas en junio pasado, pues no ganaron ningún distrito local ni federal, y de 106 municipios solo ganó uno: Dzemul.

Aún así Ivonne Ortega llegó al Congreso de la Unión gracias a los votos que obtuvo Movimiento Ciudadano en los demás estados de la circunscripción, especialmente en Campeche.

Decepcionada de su pésimo desempeño como operadora política, la cúpula de Movimiento Ciudadano le negó a Ortega Pacheco la coordinación de su bancada en la Cámara Baja.