Incongruente, interesado y oportunista como todos los políticos, el diputado panista Rommel Pacheco Marrufo acudió a la Marcha del Orgullo Gay de Mérida exclusivamente a tomarse la foto.
Al igual que lo hizo en el puerto de Progreso, el legislador panista se presentó en el “pride” de Mérida solo para que lo vean, algo que sorprende porque jamás recorre su distrito (el tercero federal) con cabecera en la capital yucateca.
Muchas veces hemos publicado que Rommel Pacheco nunca atiende su demarcación, jamás ha presentado una iniciativa para apoyar los derechos de la comunidad LBGT.
De hecho, su partido político (el PAN) desprecia a la comunidad gay de México y ha hecho todo lo posible para quitarle sus derechos. Aún así Rommel acudió a marchar y hasta presumió que se mojó en la lluvia para que la gente diga que es muy “humilde”.
En la Cámara Baja, Rommel Pacheco tiene un pobre participación, nunca ha presentado una iniciativa que impulse el desarrollo social de México, ni los derechos de los grupos vulnerables.
Como buen influencer, únicamente le interesa salir en la foto. Ya lo demostró al asistir a ambas marchas en Yucatán, pero su "interés" en la diversidad sexual no se verá reflejada en ninguna iniciativa en el Congreso de la Unión.