Sin resultados la busqueda de pescadores de Dzilam de Bravo
Joshua Israel López y William González Sánchez son pescadores de Dzilam de Bravo, Yucatán que están desaparecidos desde el 2 de marzo. La búsqueda continúa
Fuente: AZTECA NOTICIAS

Desde el pasado jueves, se reportaron dos pescadores desaparecidos en altamar en el puerto de Dzilam de Bravo en Yucatán.

Se trata de Joshua Israel López Zapata y William González Sánchez quienes salieron en búsqueda de productos pesqueros en la embarcación ribereña “Danielito” y ya no regresaron a tierra.

A cuatro días no hay rastro de pescadores desaparecidos en Yucatán

“No es justo, véalo cuántos días hace que yo no sé nada de mi hijo ni sé si come o no come, no sé nada de él”, señaló a Fuerza Informativa Azteca, Fátima Zapata, mamá de Joshua.

“No me voy a rendir, lo voy a buscar hasta donde yo dé. A lo mejor yo creo que se les gastó su gasolina porque yo vi que compren gasolina y fueron muy limitados, estaba muy recio el viento ese día, quizás se les gastó su gasolina cuando estaban bajando”, agregó Estefany Suárez, esposa de William.

No era la primera vez que salían a pescar
Estefany recordó que la vida en el mar no es fácil, hace apenas unos días salió en búsqueda de cazón en compañía de su esposo William con quien acostumbraba zarpar, actividad que desempeñan como su principal sustento familiar.

“He ido con mi marido y no se pasa nada bien ahí afuera, por algo pasan las cosas quizás yo también estuviera desaparecida con él, yo lo acompañé, la gente sale aquí, ese día pescamos, lo acompañé dos días después y de ahí empezó a ir su tripulante después hasta el día que desaparecieron”.

A pesar de búsqueda no hay rastro de los pescadores. La búsqueda se intensificó por aire.
De acuerdo a autoridades estatales se desplegó un helicóptero que recorrió varias millas así como lanchas de rescate sin lograr la localización de los hombres de mar.

Las mujeres señalaron que por cuenta propia también han apostado por la búsqueda de los pescadores y no pierden la esperanza.

“Mi hijo tiene dos hijas, dos niñas que también que están llorando para que regrese su papá", señaló entre lágrimas Fátima Zapata.

Estas mujeres siguen esperando respuesta en el malecón de Dzilam de Bravo.