Un gallo de pelea se rebeló contra su dueño y lo atacó en un palenque de Colima, lo anterior, antes de batirse a muerte; el ave, al parecer, desconoció a su entrenador, por lo que lanzó picotazos y patadas, hiriéndole una pierna.
El cuadrilátero estaba listo para el espectáculo de los gallos, los “manejadores” se acercaron al centro, “Colorado” observó a su rival, concentrado, se retiró a su “esquina”, los entrenadores estaban listos para soltar a los gladiadores.
Enfundados con espolones en sus patas, un tipo de navaja muy filosa, los peleadores estaban dispuestos a dar su vida para brindar espectáculo al público.
El “Colorado” visualizaba la victoria en su mente, sin embargo, al ser soltado para enfrentar a su rival, algo nubló su plan de pelea, de la nada atacó a su entrenador, su filoso espolón, al parecer, impactó la pantorrilla de su dueño, otros dijeron que fueron picotazos.
La habilidad de su entrenador lo sacó a flote porque logró tomar al “Colorado” del lomo y detener su ataque, nuestro protagonista recibió un golpe de su rival, pero al parecer no fue herido, pues las “asistencias” del lugar intervinieron rápido en las acciones en Colima.
Tras el ataque, su dueño fue vendado y sacado del lugar. Del “Colorado” nada más se observó, en las imágenes, que fue entregado a otra persona. En Facebook se compartió un video un poco más largo en donde se ve cómo brindan los primeros auxilios al dueño del gallo de Colima.