Al estadio de beisbol Kukulcán le vamos a dar una manita de león, dice AMLO
Anuncia obras en Yucatán
Fuente: REDACCION

Al estadio de beisbol Kukulcán, no le vamos a dar una manita de gato, sino una “manita de león” antes de irnos para que quede muy bien, indicó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de visita en Yucatán.

Durante la inauguración del Gran Parque de La Plancha, en el centro de Mérida, López Obrador informó sobre algunas de las obras del gobierno federal que se llevan a cabo en Yucatán.

Entre ellas se refirió al estadio Kukulcán, al cual dijo le dará una “manita de león”, es decir, se invertirán recursos para que quede bonito, funcional y moderno.

“Yucatán es el pueblo con más afición al beisbol en todo México, yo estoy a favor de todos los deportes, pero me da mucho gusto que haya mucha afición en Yucatán por el beisbol”.

AMLO indicó que sobrevolando Yucatán para supervisar los avances del Tren Maya observó que en los 106 municipios de este estado hay una cancha de beisbol.

De igual manera, el titular del Ejecutivo Federal informó que con el objetivo de dotar de gas a toda la península de Yucatán se están construyendo dos termoeléctricas, que ya van a empezar a funcionar.

“Aquí está el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, él sabe que antes de terminar el mandato tienen que estar operando esas dos plantas, una en Mérida, y otra en Valladolid”, destacó.

“Se está avanzando en otro proyecto, un gasoducto, de modo que no falte el gas y pueda haber más desarrollo industrial en Yucatan y en la Península”.

Asimismo, “vamos a terminar antes de irnos el Hospital O’Horán que será el nosocomio más grande de todo el país, para la atención de más pacientes, haciendo valer el derecho del pueblo a la salud”, puntualizó AMLO.