Los priistas no conocen la vergüenza, ahora que inicia el proceso electoral se acuerdan de la gente, lo decimos por la diputada plurinominal Karla Franco Blanco y Sergio Vadillo Lora, quienes en días pasados recorrieron el mercado Lucas de Gálvez, algo que tenían muchos años de no hacer.
Karla Franco lleva cinco años como diputada estatal y jamás la vimos caminando por mercados, colonias, comisarías, ni municipios de Yucatán.
Se redujo a ser una legisladora de oficina que no se movía de la sede del Poder Legislativo, pues ahí tiene aire acondicionado y no tenía necesidad de estar saludando a la gente.
Del 2018 al 2021 fue diputada electa por el pueblo, pero del 2021 a la fecha cobra como legisladora plurinominal.
En el caso de Sergio Vadillo Lora, como se sabe, es el hombre de confianza del ex gobernador Rolando Zapata Bello, y también fue la persona más beneficiada durante su administración.
Desde el 2018 que el PRI perdió el Gobierno del Estado no se le veía en eventos públicos. Casualmente ahora que comienza el proceso electoral y que Rolando Zapata amarró la candidatura a la senaduría es cuando vemos a Vadillo visitando a la base priista.
Luego la cúpula del PRI se pregunta porqué ya nadie quiere militar en ese instituto político. Prácticamente ya nadie milita en el PRI, porque la gran mayoría de los liderazgos ya se pasaron a Morena o al PAN.