Julieta Venegas ofrecerá concierto gratuito en Valladolid
La reconocida cantautora mexicana se presentará el 16 de noviembre, en un concierto gratuito organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento, como parte del Otoño Cultural.
Fuente: BOLETIN DE PRENSA

Como parte del Otoño Cultural, la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el Patronato de Cultur y el Ayuntamiento de Valladolid ofrecerán un concierto gratuito de la reconocida cantautora Julieta Venegas el próximo 16 de noviembre, a las ocho de la noche, en el atrio del Convento de San Bernardino de Siena. 

 

El histórico recinto será escenario de una de las voces femeninas más destacadas del país, quien llega a Yucatán con un repertorio lleno de éxitos, en un evento que representa una oportunidad imperdible para disfrutar del arte y la música, mientras se impulsa el turismo en la región oriente del estado.

 

A través de este espectáculo, el Gobierno del Renacimiento Maya fortalece y promueve de manera descentralizada el acceso al arte y la cultura en todas sus manifestaciones, acercando al público de Yucatán a figuras nacionales e internacionales de la música.

 

La artista, referente musical de México en Latinoamérica, se presentará en Yucatán como parte de los eventos gratuitos que integran el Otoño Cultural que se realiza en todo el estado.

 

Con Julieta Venegas, las y los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de talla internacional, interpretado por la ganadora del Latin Grammy, quien, con su estilo inigualable y su voz, ha conquistado escenarios en Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

 

La presentación será también una oportunidad para conocer los atractivos turísticos que ofrece la región, entre ellos los sitios arqueológicos de Ek Balam, a tan solo 20 minutos, y Chichén Itzá, a poco más de media hora, así como para disfrutar de la gastronomía y la hospitalidad vallisoletana.  

 

Además, la zona cuenta con espacios naturales como los cenotes Ik Kil, X’Canché y Samulá, así como las Cuevas de Balankanché, ubicadas a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Valladolid.