Pésimo inicio de campaña ha tenido Rommel Pacheco Marrufo como candidato a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
El experto en clavados no termina de convencer a la militancia morenista, y por lo tanto casi nadie lo quiere acompañar a sus recorridos y mitines.
Las pocas personas que acompañan al diputado federal cobran un sueldo, porque de lo contrario nadie lo acompañaría en sus caminatas por las colonias de la capital yucateca.
Y es que los seis meses que lleva Rommel Pacheco en Morena no le han servido de nada, ya que los verdaderos militantes de ese instituto político lo siguen viendo como un veleta oportunista.
No olvidemos que en los primeros dos años de su gestión como diputado federal (cuando militó en el PAN) Rommel Pacheco se la pasó criticando a la 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, dos años votó en contra de las iniciativas de AMLO, siendo el voto en contra de la Reforma Eléctrica uno de los más recordados.
Por eso y muchas razones, Rommel Pacheco siendo siendo un apestado para casi toda la militancia de Morena. De nada sirve que la cúpula de la 4T lo quiera, si los miles de militantes y simpatizantes de Morena en Mérida lo rechazan.