Mérida, Yucatán, lunes 10 de noviembre de 2025.- Durante el programa Buen Fin, del 13 al 17 de noviembre, la Policía Municipal de Mérida dispondrá un dispositivo de seguridad pública y vialidad en el que participarán 350 elementos de todas las áreas operativas, a efecto de garantizar la seguridad de las personas que acudan al Centro Histórico.
Esta medida tiene como propósito proteger a la ciudadanía, visitantes y comerciantes, así como prevenir incidentes y fortalecer la confianza durante una de las temporadas de mayor actividad económica del año.
En el operativo se contará con mayor presencia policial a pie, motorizada y en patrullas, así como con la participación activa de las áreas de Apoyo Ciudadano, Vialidad, Proximidad Social y el Centro de Monitoreo y Control de Mando.
El personal operativo estará distribuido estratégicamente en los puntos de mayor afluencia, como el Centro Histórico, los mercados municipales, terminales de transporte y zonas comerciales aledañas.
Debido a que durante esos días se incrementa el flujo vehicular en el centro de la ciudad, el área operativa de Servicios Viales reforzará su presencia en los puntos de mayor aforo para de esta manera hacer más fluida la vialidad y garantizar la seguridad de los peatones.
La Policía de Mérida tiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Se exhorta ante que sí presencia o es víctima de un delito reportarlo de manera inmediata al 9-1-1 o al número de emergencia de la Policía Municipal que es el 9999 420060.
También se invita a la población a planificar sus recorridos con anticipación, respetar las indicaciones del personal vial y mantener medidas de autocuidado.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Mérida refrenda su compromiso de mantener la paz, el orden y la confianza ciudadana, impulsando un Buen Fin seguro, con atención oportuna y proximidad permanente.