Un grupo de vecinos y vecinas de la colonia Bellavista denunció el abandono en que se encuentra el campo de fútbol, que representa un riesgo para los niños y niñas que a diario acuden a jugar.
El año pasado las familias solicitaron al Ayuntamiento de Mérida la remodelación de la cancha y del parque, sin que a la fecha tengan una respuesta positiva a su petición.
A invitación de los vecinos la Diputada Local Clara Rosales Montiel y el regidor Adrián Gorocica Rojas acudieron a la colonia, que forma parte del Distrito de la legisladora, para escuchar a las familias y constatar las pésimas condiciones de la cancha.
El campo representa un riesgo para la salud de los pequeños, quienes respiran el polvo que levantan mientras juegan, lo que les ocasiona problemas respiratorios. Por si fuera poco, dentro de la cancha hay postes del alumbrado público, lo que ocasionó que un menor sufriera la fractura de una muñeca, por el mal estado.
En la cancha se observa laja que es un riesgo para la seguridad de los pequeños, que sufren caídas mientras juegan.
La niñez de la colonia Bellavista no tiene opciones de esparcimiento en otras áreas del asentamiento, por ese motivo, los vecinos y vecinas pidieron la intervención de la legisladora Clara Rosales Montiel y del regidor Adrián Gorocica Rojas, quienes siempre trabajan en equipo, para apoyar las gestiones ciudadanas, porque el año pasado los vecinos y vecinas presentaron al Ayuntamiento una solicitud para la remodelación de la cancha y del parque, que a la fecha no ha sido atendida.
Las familias, también, pidieron el mantenimiento de los juegos infantiles, la limpieza general del parque, así como la reparación de los baches de las calles aledañas, entre otros aspectos.