Cine Club UNAY, punto de encuentro para disfrutar, dialogar y sentir el cine
Una comunidad cinéfila en crecimiento se reúne semanalmente para ver y conversar películas icónicas, clásicas y contemporáneas.
Fuente: BOLETÍN DE PRENSA

El Cine Club de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) se consolida como una opción destacada para la apreciación del séptimo arte, mediante ciclos enfocados en cintas icónicas, clásicas y de autor, desde una perspectiva abierta y comunitaria, informó su programador, Emmanuel Tatto.

Detalló que el objetivo del Cine Club UNAY es generar un espacio gratuito para disfrutar y dialogar en torno al cine, desde una mirada cercana y emocional, que vaya más allá del análisis técnico. “La idea es conectar con el público desde lo personal, disfrutar las películas y compartir las diferentes visiones de las y los asistentes”, señaló.

Indicó que las proyecciones gratuitas se realizan todos los miércoles por la tarde, en un formato participativo que promueve el diálogo entre las y los asistentes. 

Las sesiones tienen lugar en la Sala Javier Álvarez Fuentes, ubicada en el edificio D de la UNAY, un espacio equipado con sistema de audio e imagen de alta calidad, así como mobiliario moderno y cómodo, que permite vivir una experiencia artística y comunitaria integral.

El Cine Club UNAY se distingue por una programación ecléctica y accesible, en la que conviven propuestas de cine de autor y cine comercial, sin jerarquías. “Buscamos una experiencia amplia, donde puedan conocer obras cinematográficas variadas y ampliar los espacios de convivencia y disfrute del arte de manera genuina”, explicó. 

Tatto recordó que el Cine Club UNAY nació en 2025 con el propósito de ofrecer un espacio accesible de cultura cinematográfica, dirigido a estudiantes, docentes y público en general, a través de una programación organizada en ciclos temáticos, entre los que destacan directoras y directores, nacionalidades, biografías y movimientos sociales y artísticos. 

Durante el mes de febrero se presentarán El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyazaki (2004); Millennium Actress, de Satoshi Kon (2001); Chocolat, de Claire Denis (1988); No Country for Old Men, de Joel y Ethan Coen (2007); Nómadas de la 57, de José Castro y Alberto Arnaut (2023); The Thing, de John Carpenter (1982); y Zoolander, de Ben Stiller (2001), entre otras. Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar los detalles en las redes sociales de la UNAY.