Nuevos partidos quieren seguir exprimiendo al pueblo
Por si no fueran suficientes todos los partidos políticos que existen en Yucatán, ahora dos nuevas organizaciones quieren alcanzar su registro para convertirse en institutos políticos.
Fuente: REDACCION

Por si no fueran suficientes todos los partidos políticos que existen en Yucatán, ahora dos nuevas organizaciones quieren alcanzar su registro para convertirse en institutos políticos.

Como si no bastara mantener con nuestros impuestos al PAN, PRI, MORENA, PT, PVEM y a Movimiento Ciudadano, ahora Sociedad Valiente y Somos México aspiran a convertirse en partidos.

Lo peor del caso es que quienes están detrás de esos organismos son ex panistas, ex perredistas, ex emecistas y ex priistas; . En conclusión, no hay ciudadanos libres, simplemente oportunistas que quieren vivir toda su vida del erario.

En Yucatán, Somos México está integrado por personas que cambian de partido como si cambiaran de zapatos; existen personas que antes estuvieron en Acción Nacional, en el PRD y en MC.

Por ejemplo, ahí están Patricia McCarthy Caballero, Ana Rosa Payán Cervera, Tonatiuh Villanueva Caltempa, entre otros; se sabe que será satélite del PAN en caso de que obtengan su registro.

En el caso de Sociedad Valiente, que promueve Sergio Vadillo Lora, está conformada por puros ex priistas, y en caso de conseguir su registro será rémora de la 4T.

Como hemos informado, Sergio Vadillo se ostentó como asistente personal de Rolando Zapata Bello en la gubernatura. Vadillo fue al que mejor le fue en la última administración del PRI; tiene dinero de sobra para llenar Mérida de espectaculares, sin que el INE o el IEPAC hagan algo.

Como podrán notar, ni Somos México ni Suciedad Valiente está conformada por ciudadanos libres y autónomos; simplemente están reciclando cartuchos quemados.

Los partidos reciben prerrogativas, que consisten en muchísimos millones de pesos de los impuestos de los yucatecos, por eso todos quieren conformar su instituto político.