Verónica Camino y Raúl Paz se quedan sin padrino político
Si de por si no tenían mucho futuro político, ahora están más desprotegidos que nunca los morenistas por interés Verónica Camino Farjat y Raúl Paz Alonzo.
Fuente: REDACCION

Si de por si no tenían mucho futuro político, ahora están más desprotegidos que nunca los morenistas por interés Verónica Camino Farjat y Raúl Paz Alonzo.

Lo decimos porque ambos son gente del senador Adán Augusto López Hernández, relacionado con escándalos muy graves que llevaron a que renuncie a la coordinación de Morena en la Cámara Alta.

Gracias a Adán Augusto, Verónica Camino repitió como senadora en 2024 y Raúl Paz se convirtió en director del Canal del Congreso de la Unión cuando terminó su diputación federal.

Ahora ambos ven con tristeza como su padrino político se convirtió en un indeseable, y poco a poco su partido quiero diluirlo lo más que se pueda para que no se le ocurra pedir nada ni en 2027 ni en 2030.

Como se sabe Verónica Camino militó primero en el PRD, luego en el PRI donde fue directora del CEPREDEY, diputada estatal y senadora en el 2018. Posteriormente se cooxviró al Partido Verde donde se peleó con todas las dirigencias, y por último chapulineó a Morena.

En otras palabras, Verónica ha estado en total en cuatro partidos políticos diferentes; en publicaciones anteriores dimos a conocer que como legisladora federal se la pasaba más paseando por el extranjero con cargo al erario que legislando por México.

En el caso de Raúl Paz 23 años fue militante del PAN, donde siempre tuvo cargos públicos gracias a Cecilia Patrón Laviada, quien fue su esposa casi dos décadas.

Cecilia Patrón movió todas sus influencias políticas para que Raúl fuera 12 años delegado federal (tiempo en el que Acción Nacional gobernó México); luego Cecilia Patrón operó la única elección que él ha ganado en su vida: la diputación federal del 2012.

Posteriormente Paz se convirtió en presidente estatal del blanquiazul y al mismo tiempo cobraba como diputado local plurinominal y además era coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

En 2018 se convirtió en senador plurinominal, bajo las siglas de Acción Nacional, pero en el 2023 (unos meses antes de la elección federal) traicionó al PAN y se cooxviró a la 4T.

Raúl se refugió en Adán Augusto, quien le consiguió hueso como encargado del Canal del Congreso de la Unión. Ahora tanto Raúl como Verónica son huérfanos políticos, no tienen padrino que los respalde.