Crean puestos en el Ayuntamiento de Mérida para colocar a la gente de Vila
En el Ayuntamiento de Mérida fueron colocados muchos de los colaboradores de Mauricio Vila Dosal, quienes no planean nunca dejar de vivir del erario.
Fuente: BOLETÍN

En el Ayuntamiento de Mérida fueron colocados muchos de los colaboradores de Mauricio Vila Dosal, quienes no planean nunca dejar de vivir del erario.

El exgobernador ordenó a la alcaldesa Cecilia Patrón incrustar en la nómina a varias personas que en el anterior gobierno no hacían nada, y ahora en la Comuna de Mérida, tampoco.

En esta nota vamos a mencionar a algunos de los eternos vividores del erario; incluso fueron creados muchos puestos para que ellos puedan prenderse del presupuesto público.

Comenzamos con Kirbey Herrera Chab, quien lleva más de 20 años viviendo del pueblo; en la administración pasada fue director del IEAEY y posteriormente, del ICATEY.

Ahora Kirbey cobra como Secretario Técnico de Combate a la Pobreza en la Dirección de Desarrollo Social; vale la pena mencionar que esta subdirección no existía, fue inventada para que él pueda entrar a la nómina, así como sus cuates.

Por alguna extraña razón él siempre pelea para colocar en la nómina a Enrique Abreu; a Mauricio Vila le exigió darle chamba a este sujeto en el gobierno del estado, y el año pasado le exigió lo mismo a Cecilia Patrón Laviada.

Kirbey Herrera no concibe estar fuera del presupuesto público, ni concibe dejar de buscarle chamba a Enrique Abreu.

Se sabe que desde ahora Kirbey está exigiendo ser edil en el próximo Cabildo de Mérida; no sabemos qué méritos tiene para pedirle a Cecilia Patrón Laviada que le regale una regiduría.

Otro cargo que fue inventado para darle chamba a otro de los incondicionales de Vila fue el Departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del DIF Mérida, donde cobra Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Tonatiuh fue director del COESPO en el gobierno pasado, donde colocó a todos sus amigos; ahora que está en la Comuna hizo lo mismo.

Hasta ahora nadie sabe que hacen estos funcionarios públicos, además de cobrar cada quincena.

Mañana continuaremos con la lista de personas que fueron incrustadas en la nómina del Ayuntamiento de la capital yucateca.