Rommel Pacheco se cultiva solo, como el henequén
En lugar de alabar la labor de los atletas olímpicos terminó auto elogiándose
Fuente: REDACCION

El director de la CONADE, Rommel Pacheco Marrufo, publicó en redes sociales un video supuestamente para resaltar la gran labor de los deportistas mexicanos que están ahora en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina, pero terminó auto alabándose.

En lugar de destacar el impresionante desempeño de los atletas en las Olimpiadas de Invierno Rommel se refirió así mismo, en especial la ocasión cuando ganó un campeonato mundial de clavados, cuando portó su camisa de Popeye el marino.

Para poner las cosas en su justa dimensión, en ese campeonato no participó ningún chino por la pésima organización de esa competencia. Si los atletas del país asiático hubieran participado otro hubiera sido el cantar.

Los chinos (hombres y mujeres) arrasan con el medallero en los Juegos Olímpicos de Verano, muy especialmente en los clavados, ya sean en la categoría individual o en pareja.

Basta recordar que Rommel nunca ganó una medalla en Juegos Olímpicos, a pesar de que en su momento fue el deportista más apoyado de todo México, sobre todo en los tiempos de Enrique Peña Nieto.

Además de tener la mejor beca de la CONADE, Rommel también estuvo becado en la administración de Rolando Zapata Bello, a quien hasta el día de hoy quiere mucho, casi como un padre.

Por eso Rommel aparecía en eventos del CEN del PRI, cuando ese partido tenía el poder; el clavadista tenía que tomarse la foto con sujetos como Víctor Caballero y Zapata Bello.

Por eso llama la atención que incluso antes de convertirse en diputado federal por el PAN Pacheco ya tenía muchas casas, tanto en la Ciudad de México como en Yucatán; obviamente fueron adquiridas con la millonaria beca que recibió de los gobiernos priistas.

Para cualquier otro atleta de alto rendimiento sería imposible comprarse una casa con dinero de su beca de la CONADE; Rommel tiene 10, incluida una mansión en la playa, todas compradas de contado.