Fuentes al interior del gobierno del estado confirman un enroque en la administración pública, pues Tonatiuh Villanueva Caltempa dejó de ser director de Asuntos Agrarios y ahora es titular del Consejo Estatal de Población (COESPO), en lugar de Roger González Herrera.
Este último, por su parte, ya es titular de la Dirección de Asuntos Agrarios, por lo que únicamente intercambiaron puestos.
El COESPO tiene por objeto asegurar la aplicación de la política nacional de población de los programas de desarrollo económico y social que formulen los órganos de la administración pública estatal y municipal y vincular los objetivos de éstos con los de los programas nacional y estatal de población.
Por su parte, la Dirección de Asuntos Agrarios atiende a los campesinos que tengan algún conflicto con sus tierras, para resolverlo por lo canales legales.
Esta dependencia estatal brinda asesoría a los ejidatarios y les otorga la instrucción necesaria en cuanto a los trámites que pueden hacer ante el Tribunal Agrario y ante la Procuraduría Agraria para legalizar y defender sus tierras.
Tanto el COESPO como la Dirección de Asuntos Agrarios pertenecen a la Secretaría General de Gobierno.