El Partido Acción Nacional impartirá un curso para que los jóvenes aprendan a hacer bailes y ridiculeces en redes sociales, como Tik Tok.
En lugar de impartir clases de idiomas, de emprendimiento, o algo que tenga un valor curricular, el Comité estatal del PAN Yucatán invita a los jóvenes a participar en un curso para ser “influencers”.
Al parecer, la cúpula de Acción Nacional considera que es más importante para la juventud aprender a hacer videos y bailes ridículos en Tik Tok que dar herramientas para luchar en un mundo globalizado cada vez más competitivo.
Solo con recordar casos de influencers como Yosstop o Rix -que hoy en están en prisión- podemos entender que el PAN no tiene mucha conciencia sobre las necesidades reales de las nuevas generaciones.
Este curso es organizado por la secretaría de Formación y Capacitación del Comité estatal del PAN Yucatán, cuyo dirigente es Asís Cano Cetina (en la imagen).
Y es que dicho comité comprende muy poco a la sociedad; a los jóvenes los trata de manera frívola, seguramente en ese curso les enseñará que lo más importante es tener likes, tomarse selfies y cosas así, aunque no sepan ni hablar ni conozcan un poquito sobre la libertad de expresión en México.
Pero años atrás, cuando Kathia Bolio Pinelo era secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Yucatán organizaba cursos para enseñarles a las damas a verse más bonitas.
En esos cursos se les enseñaba a las féminas de Acción Nacional a maquillarse y verse elegantes, en lugar de prepararlas para que en verdad sean líderes en sus comunidades.
Al más puro estilo del PRI, la secretaría de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional considera que una fémina fuerte y poderosa es aquella que está más arreglada y mejor vestida. Así de frívolos son quienes organizan esos cursos.