En unos días concluirá la actual legislatura estatal de Yucatán, cuyos diputados integrantes demostraron ser ¡los más flojos de México!
Los legisladores yucatecos se ganaron el pulso ser considerados los diputados más flojos del país, pues agarraron de pretexto la pandemia por el coronavirus para nunca ir a trabajar a lo largo de un año y medio.
Tres años perdidos, en los cuales cada uno de los 25 diputados locales de Yucatán cobró al mes 100 mil pesos, aunque no hayan ido a laborar.
Los resultados legislativos fueron nulos, ninguna de los pocas leyes aprobadas por la legislatura saliente impactó en la economía de los ciudadanos.
Los yucatecos siguen igual de pobres, mientras los diputados ganan una fortuna, pese a que no laboran, basta con justificar su falta para que no acudan a legislar y que no les descuenten su sueldo.
La pandemia les cayó de perlas, pues aprovecharon el coronavirus para nunca presentarse a sus oficinas del Poder Legislativo, sin embargo, en el pasado proceso electoral los 25 diputados salieron a hacer campaña. Ahí no tenía miedo de contagiarse.
El Congreso del Estado de Yucatán está conformado por diputados del PRI, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, PRD, Panal y Partido Verde.
Los del PAN están esperando conseguir chamba en el gobierno del estado; los de Morena buscan trabajo en las delegaciones federales, y los legisladores de los demás partidos quieren sangrar los ayuntamientos.