Ivonne Ortega no se cansa de vivir del pueblo
Lleva 28 años mamando del erario
Fuente: REDACCION

La señora Ivonne Ortega Pacheco no se cansa de vivir de los ciudadanos, ya lleva 28 prendida del erario, y lejos de pensar en retirarse ya está planeando su próxima diputación plurinominal, para ella y para Osante.

Ella comenzó su trayectoria pública en el PRI y su primer cargo de elección popular fue como alcaldesa de su natal Dzemul en 1998; en el 2001 fue legisladora local.

En el 2003 se convirtió en legisladora federal; en el 2006 brincó al Senado de la República.

En el 2007 ganó la gubernatura de Yucatán y concluyó en el 2012.

Del 2012 al 2015 fue secretaria general del CEN del PRI.

En el 2015 se convirtió en diputada federal nuevamente, a partir de este momento comenzaron los cargos plurinominales para ella.

En el 2018 intentó ser candidata del PRI a la Presidencia de México, pero como no le dieron la candidatura abandonó ese partido político.

Dos años descansó de la política, y a finales del 2020 se unió a las filas de Movimiento Ciudadano.

Obviamente no se incorporó a MC de gratis, ya había amarrado una diputación federal pluri para el 2021.

En el 2024 se reeligió como legisladora plurinominal por el “movimiento naranja”. En Yucatán, su pareja Javier Osante usurpó la candidatura que debió de haber sido para una persona indígena, por eso él también es legislador pluri.

Como podrán Ivonne ha sido cuatro veces diputada federal, y todavía la nómina aguanta una legislatura más; en total lleva 28 años sirviéndose con la cuchara grande del pueblo mexicano.

Cualquiera pensaría que en tantos años de ser legisladora federal existiría un legado que pueda presumir; la realidad es que a la señora de Dzemul nunca les ha importado los mexicanos.