A pesar que la Universidad Autónoma de Yucatán exhortó a los alumnos varones a asistir hoy 09 de marzo a clases en horario normal, nos informan que muchos estudiantes no asistieron por lo que se registró un alto ausentismo escolar.
Como se sabe, hoy 09 de marzo es el paro nacional de mujeres, razón por la cual la UADY permitió a las académicas, alumnas, trabajadoras administrativas y manuales a faltar a su centro de trabajo o estudio sin que haya sanción o descuento alguno. En el caso de las alumnas no se contarán inasistencias, y si hubiera alguna actividad con puntaje, ésta se reprogramará.
No obstante, los estudiantes hombres debieron acudir a las preparatorias o facultades de la máxima casa de estudios como si fuera un día normal, pero la gran mayoría formó “un puente” por lo que no asistieron a clases.
Fuentes en diferentes facultades y en preparatorias de la UADY nos informan que los varones aprovecharon el paro nacional para tomarlo como día de asueto, a pesar de que no aparece este día como día inhábil en el calendario escolar.
De nada sirvió la petición que hicieron las autoridades de la máxima casa de estudios, porque muchos hombres (no todos) se ausentaron del aula.