Entrega Ramírez Marín equipo de protección a médicos y doctoras
El senador priista por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín entregó equipo de protección a médicos y doctoras del personal de salud que hace frente a esta contingencia por el Covid-19
Fuente: BOLETÍN

El senador priista por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín entregó equipo de protección a médicos y doctoras del personal de salud que hace frente a esta contingencia por el Covid-19.

Sin embargo, en sus redes sociales externó diversas dudas sobre la falta de apoyo hacia el personal que labora en los hospitales públicos del país.

“Encantado de proporcionar este apoyo, pero les confieso, también me genera muchos cuestionamientos”, señaló.

“¿Por qué los médicos y enfermeras yucatecas tienen que esperar donaciones o gastar de sus propios escasos recursos para proteger sus vidas?”, resaltó.

“Según el Gobierno Federal, a través del INSABI, se han entregado más de 13 millones de equipos de protección, y la pregunta es ¿dónde están si médicos y enfermeras siguen tomando calles y avenidas protestando por la ausencia de ellas o por su mala calidad?”.

El senador manifestó que “los organismos sociales estiman que se han gastado 636 mil 372 millones de pesos por la contingencia en las entidades federativas y solo cinco de ellas rinden cuentas”.

“Entonces ¿dónde están los recursos que deberían de ser cubrebocas y equipos de protección para nuestros médicos y enfermeras?”, preguntó.

Quizás eso justifica porque más del 15% de fallecidos y contagiados son precisamente personal sanitario y el personal medico, precisó Ramírez Marín.

“¿Por qué si el factor 'vida' era la razón para autorizar una compra multimillonaria al hijo de Manuel Bartlett no se toma como factor ´vida´ la urgencia de dotar de equipos de protección a quienes están al frente del combate de esta epidemia?

“En el pico de la pandemia más que nunca es urgente proteger al personal que nos atiende, al personal de que un día puede depender de nuestra vida, y no tenga duda algún día habrá que rendir cuentas, habrá que ajustar cuentas”, puntualizó el legislador federal.